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CONDICIONES GENERALES COMPRAVENTA

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Ninashop, en adelante David Jose Roura, en el catálogo disponible en su página web https://ninashop.es.

Las Condiciones Generales vinculan a David Jose Roura, y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

1. PARTES INTERVENIENTES

EMPRESA VENDEDORA

Ninashop es titular de la página web https://ninashop.es

Nombre: Ninashop. (David Jose Roura)
Domicilio social: Calle Gonzalo de Berceo 6, 8º D. Logroño. La Rioja. España.
Registro Mercantil de Navarra, Tomo ___, Libro __, Folio ___, Hoja __--____
CIF.: Y1621607Y
Contacto:

  • correo electrónico: info@ninashop.es
  • teléfono: info@ninashop.es
  • en horario 10:00-15:00 y 16:00-19:45

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web https://ninashop.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente para poder realizar la compra tiene dos opciones:

  1. Registrarse como cliente: Deberán facilitarse de forma obligatoria para registrarte los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos y dirección de correo electrónico. A posteriori, a la hora de realizar la compra deberán facilitarse los siguientes datos: dirección de entrega, email de contacto, teléfono y datos sobre el método de pago.
  2. Comprar como invitado: Deberán facilitarse igualmente nombre y apellidos y dirección de correo electrónico, dirección de entrega, teléfono y datos sobre el método de pago.
Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en el "Aviso Legal" y en la sección "Política de Privacidad".

2. OBJETO DE CONTRATO

Regular la compraventa de los productos ofertados por David Jose Roura en su Página Web por parte del Cliente.

3. PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con IVA.

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función de la región destino del producto, o de la forma de pago, ya que depende de la zona geográfica donde se envíe pueden variar los costes. En cualquier caso, según vaya indicando el cliente la dirección de entrega y la forma de pago, la página irá ofreciendo el precio exacto en todo momento de los productos. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

El precio final de los productos es el que aparece en la página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Por otro lado, las ventas que se realicen por personas físicas o jurídicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a IVA. Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario.

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra del producto seleccionado con David Jose Roura adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

El hecho de que se realice el pedido significa que el producto queda reservado; En el momento en el cual se realice el pago es cuando se materializa la compra.

En el caso que hiciese el pago por tarjeta visa y en ese momento no quedase ese producto en stock, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder con la anulación del pedido y su correspondiente la devolución del importe

David Jose Roura pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago seguro, entre las que se encuentran:

  1. Pago por transferencia o ingreso en cuenta
  2. Pago por tarjeta Visa, Mastercard, American Express y Affinity Card
  3. Sistema Pay-Pal. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home
  4. Pago contra – reembolso (solamente en el caso de cliente registrado).

Asimismo, podrá pagar todo o parte del precio de su compra con una tarjeta regalo o una tarjeta abono de David Jose Roura emitida por Ninashop.

David Jose Roura puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

El cliente seleccionará la forma de pago elegida entre las disponibles en el momento de realizar la compra.

1. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Affinity Card.

2. Contra reembolso:

El cliente podrá pagar contra reembolso solamente en los pedidos que se realicen desde la Península Ibérica.

3. Sistema pay-pal:

Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda al siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/home

Los gastos de envío varían dependiendo de la opción de pago escogida y la localización, siendo así:

  1. España y Portugal Peninsular: PayPal (3,50€), Tarjeta (2,95€), Contra rembolso (4,99€)
  2. España (Islas, Ceuta y Melilla): PayPal (3,99), Tarjeta (3,25€)
  3. Envíos Internacionales: PayPal (6,95€), Tarjeta (5,95€)

6. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. En caso de que el producto este en stock, los pedidos serán entregados en 24 horas a partir de la formalización del pedido (día hábil).

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el apartado ‘CANCELACIÓN DE PEDIDOS' de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Los plazos de entrega dependen del tipo de envío seleccionado. Para envíos estándar a territorio peninsular (España y Portugal) el tiempo de entrega es de 3-6 días laborables, para Islas, Ceuta y Melilla el tiempo estándar de entrega es de 6-9 días laborables.

Para envío urgentes (Solo disponible para –toda España- y -Portugal peninsular-) el pedido primero deberá ser realizado en la categoría de “Envío rápido”, el tiempo de entrega seria 24/48h laborables en territorio peninsular, 48/72h laborables para Baleares, Ceuta y Melilla, y 72/96h laborables para Canarias.

Para pedidos internacionales el tiempo de entrega es de 3-5 días laborables.

Los pedidos se entregarán por Correos (España) y DHL o UPS (resto de países) en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@ninashop.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o correo electrónico.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (RD 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos (siempre que el producto tenga defectos de fábrica y no por el mero desgaste del mismo) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En todo caso se aplicará la garantía de la marca o fabricante.

En virtud de esto, David Jose Roura responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con David Jose Roura, mediante correo electrónico a la dirección info@ninashop.es en el cual indicará: nombre del titular del pedido, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todos los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el artículo 123 del Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Devoluciones.

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, (devolver el pedido) en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Usted podrá devolver los productos en alguno de los puntos de entrega habilitados en España que encontrará en el apartado “Pedidos y Devoluciones” de la sección “Mi cuenta” de la página web. Para ello, usted deberá solicitar la devolución mediante el método “Punto de entrega” del referido apartado, y a continuación le enviaremos por correo electrónico una etiqueta de devolución que deberá pegar en el paquete y dejarlo en su oficina de correos local. Deberá dejar el artículo en el mismo paquete en el que lo recibió y seguir las instrucciones del apartado “Pedidos y Devoluciones” de la sección “Mi cuenta” de la página web o del propio correo electrónico. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar devolver los productos en alguno de los puntos de entrega habilitados en España utilizando para ello el enlace que se le habrá enviado junto a la Confirmación de Pedido. Tras efectuar las verificaciones oportunas, usted recibirá un correo electrónico con una etiqueta que deberá pegar en el paquete y devolverlo a cualquiera de los referidos puntos habilitados.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +34690743734.

Las devoluciones de los pedidos efectuados mediante pago contra-reembolso y abonados en la caja del propio almacén deberán realizarse en todo caso en los almacenes Ninashop. de España. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente.

Para proceder al cambio o devolución los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados.

Las devoluciones en David Jose Roura, son gratuitas. Ahora bien, las devoluciones que se produzcan desde fuera de la península el transporte corren a cuenta del cliente, tanto el envío de vuelta como el nuevo envío del paquete.

Parte de nuestros productos tienen la consideración de productos para uso íntimo y personal, por lo que no se admitirán devoluciones una vez haya sido abierto el envoltorio que protege al producto, así como sus precintos de seguridad o dispositivos de protección. Tampoco se admitirán devoluciones de las prendas que ya hayan sido usadas. Especial mención merecen los siguientes productos, debido a sus particularidades: 

Artículos de lencería ya abiertas y probadas, debido a que mantienen contacto con zonas íntimas. No se aceptan cambios ni devoluciones en los productos de corsetería y fajas.

Bañadores y Bikinis. Las prendas de baño llegarán en tu pedido con un precinto o pegatina de seguridad para que puedas probártelos sin que el tejido entre en contacto directo con la piel. En caso de ser devueltos, el precinto no puede ser retirado, ni puede devolverse en malas condiciones. En el caso de que exista duda sobre el estado en el que se realiza la devolución, siempre prevalecerá el criterio del personal especializado de David Jose Roura, previa inspección y verificación del artículo, a fin de garantizar que no se realizan devoluciones fraudulentas de productos que han sido usados o en mal estado.

Cambios.

El cambio de artículos en David Jose Roura se puede llevar a cabo por otra talla o color, siempre que estén en perfecto estado, dispongamos de stock y mantengan el mismo precio. Si desea realizar un cambio por un modelo diferente, por favor devuelva el/ los artículos comprados y haga un nuevo pedido.

El coste de envío del artículo del cambio corre por parte de Ninashop., no así el artículo que envía el cliente a cambiar que corre por parte de este.

9. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte del Cliente (con gastos para El Cliente) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para El Cliente).

El Cliente tendrá derecho a cancelar su pedido, y David Jose Roura dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto cómo una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para El Cliente cuando:

a) Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a El Cliente.
b) Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que David Jose Roura contactará con El Cliente para informarle.

En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a info@ninashop.es es solicitando la cancelación del pedido, indicando los motivos. David Jose Roura, efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, David Jose Roura accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente.

10. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de David Jose Roura el indicado en las presentes Condiciones Generales.

11. VALIDEZ DE LAS CLÁUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

12. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y la normativa que las desarrollan.

13. RECLAMACIONES

De acuerdo con la normativa vigente el cliente podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes a través de la siguiente dirección postal y el siguiente número de teléfono:

correo electrónico: info@ninashop.es
teléfono: +34690743734

David Jose Roura dará respuesta al cliente en el menor tiempo posible y siempre antes del plazo de un mes desde el momento que el cliente presentó la reclamación.